lunes, agosto 13, 2007

Los valores más recomendados en Agosto

La siguiente tabla recoge la media de precio objetivo asignada por las principales casas de análisis de los valores del Ibex35. Estos precios objetivos son comparados con la cotización actual para ver el potencial de revalorización.

Pulsar sobre la imagen para ampliar

Como se puede observar, parece que los principales brokers apuestan por los grandes bancos (BBVA, Banesto) y Ferrovial , FCC , Cintra y Sacyr con potenciales de revalorización cercanos e incluso superiores al 30%.

Por el contrario parece que no ven adecuado posicionarse en Acerinox, NH Hoteles, Mapfre , Gas Natural y Repsol.

Enlaces: Tabla completa de Precios objetivos

miércoles, agosto 08, 2007

Titulos "opables"

En estos momentos, hay 3 títulos que están ante un futuro incierto por la posibilidad de ser opados.
Estos títulos son: Iberia, Altadis y BME.

Iberia


En este caso ya hay una oferta no vinculante por parte del fondo TPG, que valora la aerolínea en 3.6€ por acción. No es de descartar que tanto British Airways como Lufthansa puedan entrar en la puja por la compañía.

Altadis

Ya existe una oferta en firme de 50€ por acción, que esta por encima de los que rechazo el consejo de administración en su día. Puesto que ahora cotiza por debajo de este precio puede ser buen momento para entrar.

BME

Existen continuos movimientos en el resto de bolsas del mundo, iniciándose un movimiento de concentración de parques. La posición económica saneada de BME la hace atractiva de cara a otras compañias del sector mas grandes, por lo que habrá que estar atentos.

Comportamiento historico del Ibex en Agosto

La siguiente imagen muestra como ha sido el comportamiento del Ibex35 durante los últimos 10 años en el mes de Agosto. Como se puede apreciar existe un empate entre los años alcistas y los bajistas. Sin embargo, la media de estos diez años es negativa debido a la gran debilidad mostrada durante el año 1998. Si nos centramos en los últimos 5 años vemos como la media es positiva y los años (2) en los que ha descendido el índice apenas lo ha hecho un 1%.

(pulsar sobre la imagen para ampliar)